Se termina el Servicio de Emergencias Sociales de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid desmantela el servicio de Unidades Móviles tras 12 años en funcionamiento. Tras años recortando la plantilla y el servicio de unidades móviles para emergencias sociales de la comunidad de Madrid, es en 2017, con Cristina Cifuentes, cuando finaliza la vigencia del último contrato de servicios, y no se saca nuevo concurso público para su gestión.

Son equipos de profesionales de la intervención social que acuden in situ al lugar de la emergencia, 24 horas al día, 365 días al año, en toda la Comunidad de Madrid: desahucios, violencia de género, menores y mayores en desamparo, personas sin hogar, emergencias colectivas como el caso de Spanair o la atención a la población siria.

A 7 días de la fecha fin del contrato la Comunidad de Madrid traslada que ha decidido no sacar a concurso público el servicio, dejando a su plantillaabajadores/as en la calle, y con la difusa intención de llegar a un convenio privado de colaboración con Cruz Roja Española, del que todo se desconoce, vigencia, condiciones del servicio, subrogación de la plantilla, etc, pero para el que esta organización sin ánimo de lucro ya ha sacado ofertas para voluntariado que pueda cubrir turnos completos de este servicio.

Desde CC.OO denunciamos los recortes en la intervención social y más concretamente en el servicio de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid, y la suplantación de profesionales remunerados por personal voluntario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s